Inicio » Blog » Posicionamiento Web ¿Por qué es importante el SEO?

Posicionamiento Web ¿Por qué es importante el SEO?

¿Influye el SEO en el posicionamiento de mi página web?

El posicionamiento web sí es importante. Es necesario dejarlo claro desde el principio. Ahora te explicamos el por qué es fundamental una estrategia de posicionamiento SEO para tu negocio online.

El objetivo principal, e incluso único, de todas las empresas es aparecer en la primera posición de Google. Esto les proporciona una clara ventaja con respecto a las demás.

Solamente necesitas pensar en ti mismo. ¿Qué haces cuando buscar algo en Internet? Primero buscas por palabras específicas como “comprar móvil”. Eso es lo que en Marketing Digital se conoce como palabra clave, un aspecto fundamental para el posicionamiento web.

Una vez has buscado esa palabra, Google te ofrecerá infinidad de resultados donde elegir, pero seamos sinceros, nunca pasas a la segunda página del buscador. Pues ese es el objetivo de toda empresa, aparecer en la primera página y si es posible, el primero.

¿Cómo consigo aparecer en primera posición?

La respuesta es haciendo mucho y buen posicionamiento SEO. El Search Engine Optimization (SEO) consiste en posicionar aquellas páginas en las que quieras que los usuarios accedan para vender tus productos o servicios. La forma de hacer SEO se divide en dos direcciones. La primera es hacerlo dentro de tu página web, es decir, SEO On Site, y la segunda es fuera de tu web, SEO Off Site.

Para tener un buen posicionamiento SEO On-Site es importante que tu página web esté completamente optimizada. Es decir, que contenga principalmente información valiosa para el usuario, breve, directa y novedosa, que mantenga al cliente en la web y no quiera ampliar su información en otras webs. La página web debe tener una carga óptima de velocidad para no hacer esperar a tus usuarios.

Es necesario que conozcas perfectamente aquello que vas a poner a disposición de los internautas. Un contenido de calidad es mil veces mejor que mucho contenido que se repite o apenas aporta valor.

Aquí entran en juego las palabras clave. Si vendes móviles de segunda mano lo suyo sería que tu palabra clave principal fuera “comprar móviles de segunda mano”. Seguramente sea difícil posicionarte por ella puesto que habrá muchos negocios que se dediquen a lo mismo. Si tu negocio está por ejemplo en una ciudad, es preferible que ataques esa palabra clave especificando la localización. Ejemplo: “comprar móviles de segunda mano en Soria”. Estarás acortando público, pero estarás apuntando mejor cuál es tu objetivo.

Si logras realizar este método, con el paso del tiempo irás escalando posiciones en Google y llegarás a tu objetivo. No te frustres, las cosas no aparecen de un día para otro y recuerda que hay más negocios con tu mismo interés.

¿Por qué necesitas el posicionamiento Web?

El posicionamiento Web es importante para conseguir visibilidad en buscadores. La visibilidad hará que tu negocio online llegue a clientes potenciales que buscan información o quieren comprar productos que tú vendes.

Cuanta más visibilidad vayas logrando, más impresiones estarás obteniendo por parte de los internautas. Las impresiones son importantes, pero deben ir acompañadas de un número de clics adecuado a tu página web.

Si los usuarios que acceden a tu web reaccionan favorablemente en tu página online, el éxito está asegurado. El hecho de tener muchos clics no te asegura nada, es mejor tener menos clics, pero más efectivos. Por eso es importante lo que hemos comentado previamente de ofrecer contenido de calidad.

Conclusiones finales

No quieras tener para mañana lo que has empezado hoy. El posicionamiento Web lleva tiempo y esfuerzo, pero es completamente gratuito. Debes conocer bien cuál es tu público objetivo y ofrecerle la mejor calidad de tus servicios.

Atacar las palabras clave exactas es muy importante, porque sino estarás trabajando de forma errónea. Haz un diseño de tu página web de forma que el usuario está cómodo, entienda cómo desplazarse por ella y no quiera acceder a otras.

Sin duda, el posicionamiento web es importante para que tu negocio online funcione. ¿Quieres que te ayudemos?