Inicio » Blog » ¿Cómo hacer mi página web con diseño responsive?

¿Cómo hacer mi página web con diseño responsive?

Conoce todo sobre diseño responsive

Está claro que el diseño responsive se ha convertido casi en una obligación para aquellos que quieran tener una página web en Internet y conseguir atraer a clientes a su negocio online.

Un bonito diseño de una página web no es suficiente hoy en día para los usuarios que quieren tener una grata experiencia mientras navegan por tu web. Quieren que todo les sea fácil y accesible, que sepan encontrar lo que buscan y sobre todo que se sientan dueños de sus acciones. Todo eso se logra a través del diseño responsive.

¿Qué es el diseño responsive de una web?

El diseño responsive de una página web consiste en ofrecer el contenido de tu web de forma adaptaba a los diferentes dispositivos de conexión a Internet. Es decir, que cuando un usuario accede a tu página web desde un ordenador vea el contenido correctamente y ajustado siempre al tamaño de la pantalla de su computadora. De ese modo, cuando el mismo usuario acceda a tu web desde un dispositivo móvil o desde una tablet querrá ver el mismo contenido pero ajustado al tamaño de la pantalla de dichos dispositivos electrónicos. Eso es el diseño responsive, dar al usuario una buena experiencia de navegación.

Seguramente hayas estado escuchando últimamente la necesidad de que tu página web tenga diseño responsive. Es una técnica que cada vez está teniendo más importancia en el Marketing Digital. Por ello, desde Puerto SEO te recomendamos que utilices siempre una web con diseño responsive, ya que son muchas las ventajas que ofrece.

Entre las ventajas que ofrece el diseño responsive podemos quedarnos con tres esenciales. La primera de ellas es que mejora el posicionamiento seo de tu web ayudándote a crecer en las posiciones de búsqueda de Google. Otra gran ventaja es que mejora la experiencia del usuario que accede a tu página web. Y por último, incrementa las ventas de tu negocio online.

¿Cómo hago mi web con diseño responsive?

Para que tu página web tenga diseño responsive tienes dos alternativas.

La primera es que lo hagas a través de código HTML (Hyper Text Markup Language) o CSS (Cascading Style Sheets). Esta opción solamente te la recomendamos si tienes realmente conocimientos de dichos lenguajes de programación.

La segunda opción y la más factible es que escojas un Sistema de Gestión de Contenido (CMS) para la creación de tu página con diseño web responsive. Entre la variedad de elección de CMS que tienes a tu disposición, nosotros te aconsejamos que utilices WordPress. La vida es más fácil con WordPress.

El diseño responsive necesita ayuda

Una vez tengas tu web con WordPress solamente tendrás que elegir entre la infinidad de temas y plantillas gratuitos que te ofrece este gestor de contenidos. Eso sí, con instalar la plantilla no está todo hecho. El diseño responsive necesita de acciones llamativas que atraigan la atención del usuario. Aquí entra en juego tu capacidad de saber elegir correctamente dónde realizar un CTA (Llamada a la acción) atractivo, utilizar imágenes optimizadas que capten la mirada de tu usuario y tener una buena velocidad web que no ralentice el proceso de comprar del cliente.