Inicio » Blog » ¿Cómo añadir noticias al blog de WordPress?

¿Cómo añadir noticias al blog de WordPress?

Tutorial para publicar noticias en tu página web

A la hora de redactar una noticia y publicar tu post en el blog de tu página web es importante dejar claro los siguientes pasos para que puedas realizarlo de forma sencilla.

Desde Puerto SEO te aconsejamos que realices previamente una calendario con las publicaciones que quieras realizar en tu blog y la periodicidad constante para que Google vea que tu web está actualizada y ofrece contenido constante de calidad.

En primer lugar, debemos entrar en el panel de administración donde nos pedirán el usuario y la contraseña correspondientes para acceder a nuestra web.

Una vez ingresado todo correctamente, en la parte izquierda del panel de administración, vemos arriba a la izquierda la opción de “Entradas” y “Añadir Nueva”. Pinchamos en “Entradas” y vamos a “Añadir nueva entrada”.

tutorial-añadir-entradas-blog-wordpress

Introducimos el título de la noticia con sus respectivos H1, H2 y H3 para mejorar nuestra publicación con buena optimización SEO de cara al posicionamiento.

También deberemos añadir el texto de la noticia. Es importante recalcar que podemos utilizar sinónimos en nuestras palabras clave para no estar repitiendo constantemente la palabra por la que queremos aparecer en las búsquedas de Google. De esta forma también logramos que el usuario entienda mejor nuestra intención.

tutorial-añadir-noticia-blog-wordpress

En la parte derecha del documento encontramos las categorías, las etiquetas y la imagen destaca. Es importante que tengamos una buena estrategia de categorías y etiquetas definida para poder aportar al usuario información relacionada con el texto que se va a encontrar. En este caso como nuestra página web es sobre Marketing Digital y sus diferentes servicios, incluimos categorías como son “creación webs”, “diseño páginas web”, etc.

tutorial-añadir-categorias-etiquetas-blog-wordpress

Podemos añadir nuevas categorías al igual que nuevas etiquetas en cualquier momento.

Si queremos que nuestra noticia aparezca en las categorías tenemos que seleccionar en ellas. Si la casilla de la categoría está en blanco no aparecerá en esa categoría.

Debajo de categorías encontramos las etiquetas. También hay que añadir etiquetas de la noticia. Las etiquetas son las palabras clave por las que queremos que salga nuestra noticia.

Debajo de las etiquetas encontramos la imagen destacada de la noticia. Pinchamos en «Establecer imagen destacada» y podemos subir desde el ordenador directamente o escoger entre las imágenes que tengamos en nuestra biblioteca del WordPress.

Cuando tengamos todo, el título, la noticias, las categorías, las etiquetas y la imagen destacada subimos arriba a la derecha y encontramos el botón “Publicar”. Pinchamos en publicar y nuestra noticia aparecerá en el Blog de nuestra página web.