Inicio » Blog » Cambiar contraseña de WordPress en 3 pasos

Cambiar contraseña de WordPress en 3 pasos

Seguramente te hayas preguntado cómo cambiar la contraseña de WordPress en tu web de forma rápida y sencilla. Pues aquí verás los 3 pasos que debes realizar para conseguir cambiar tu contraseña sin problemas.

Accede a tu WordPress y ve a Usuarios

En primer lugar deberás acceder a tu WordPress con el usuario o correo electrónico y la respectiva contraseña (la que quieres cambiar). Posteriormente, una vez dentro del panel de administración de tu WordPress, tendrás que pinchar sobre la opción «Usuarios» que te indican en el menú lateral izquierdo de tu pantalla.

cambiar-contraseña-wordpress-usuarios

Selecciona el perfil que deseas cambiar

Dentro de la opción «usuarios» que te proporciona WordPress te saldrá todos los usuarios activos que tienen acceso al panel de administración del WordPress de tu web. Lo que tendrás que hacer es pinchar sobre el perfil del usuario que deseas cambiar y WordPress te llevará a la edición de dicha elección.

cambiar-contraseña-wordpress-perfil

Cambiar la contraseña de usuario en WordPress

Por último, solamente tendrás que deslizar hacia abajo hasta donde ponga «Gestión de la cuenta» y te dé la opción de establecer una nueva contraseña para tu usuario seleccionado. Solamente indicas en dos ocasiones la nueva contraseña y posteriormente le das al botón de abajo del todo de «Actualizar perfil» y el proceso habrá finalizado.

cambiar-contraseña-wordpress-contraseña

Como habrás comprobado, el proceso es sumamente sencillo. Seguramente después de realizar el cambio de contraseña, el propio WordPress te cierre la sesión automáticamente para que vuelvas a entrar con tu nueva contraseña modificada.

¿Quieres saber más tutoriales sobre WordPress? ¡Mira nuestras últimas publicaciones!