Inicio » Blog » 5 claves para conseguir buen posicionamiento SEO

5 claves para conseguir buen posicionamiento SEO

Trucos para tener un buen posicionamiento web

Si estás leyendo esta publicación seguramente estás interesado en conocer cómo llevar a cabo una correcta estrategia de posicionamiento SEO. En Puerto SEO te ayudamos a conseguir un buen posicionamiento web de tu página con este listado de trucos.

No olvides que hay más claves importantes en el desarrollo de una estrategia de Posicionamiento SEO, aunque ahora conocerás las que nosotros consideramos las más relevantes para comenzar.

Investigación, análisis y desarrollo de Palabras Clave

El primer paso que debes realizar es conocer tu servicio. Saber mejor que nadie lo que ofreces a tus clientes es fundamental para poder dar a conocer a través de tu web lo que el usuario está buscando en Google.

Por ello necesitarás hacer una investigación exhaustiva de las palabras clave que vas a emplear en tu web para posicionarte por dichas keywords (palabras clave). Tras hacer una larga lista de esas palabras clave que consideras apropiadas es el momento de analizar realmente si esas keywords se merecen permanecer en la lista.

Para conocer si una palabra clave es valiosa nos podemos fijar en varios aspectos. En primer lugar debemos comprobar mediante herramientas gratuitas o de pago si el volumen de búsqueda de esa palabra clave es elevada o apenas tiene repercusión.

También es importante conocer si nuestros rivales están apostando fuertemente por esa misma palabra clave. Y por último, aconsejamos atacar palabras clave long tail, es decir, palabras clave largas en oposición a palabras clave short tail. Os ponemos un ejemplo. Si tu web trata de vender productos para coches y la empresa está situada en Soria, lo suyo es que tratéis de posicionar la web por «productos para coches en Soria» en lugar de «productos para coches». El número de competencia que os quitáis de encima es bastante elevado.

Optimiza tu web por completo

Cuando hablamos de optimizar tu página web al completo es al completo. Puede que sea una tarea aburrida o monótona si te vas a dedicar a realizar webs para otros clientes, pero este paso es imprescindible.

No te imaginas la de páginas webs que a pesar de tener contenido de calidad no consigue posicionar en los primeros motores de búsqueda por el simple de hecho de no cuidar los siguientes aspectos.

Una de las partes importantes de una página web son sus URL (Uniform Resource Locator). El slug que aparece arriba en el buscador. Debe ser sencillo, breve y directo. Si tu página es sobre productos para coches en Soria, la URL debe ser así; nombredetudominio.com/productos-coches-soria. ¡No hay más! No necesitas poner nada más porque eso dice todo. Sé claro y conciso para el usuario.

Por supuesto resulta incomprensible que hoy en día siga habiendo webs que no utilicen bien los títulos y las descripciones de las páginas. Siempre que puedas incluye varios títulos con H1, H2 y H3. En los títulos cuenta simplemente de qué trata tu página e incluye sinónimos en los diferentes H2 y H3. Para las descripciones cuenta de forma más detallada lo que el usuario se encontrará si pincha en tu enlace.

Las imágenes también posicionan

Cada vez las imágenes están teniendo más importancia en el Posicionamiento SEO de las webs. Desde luego el que sean imágenes propias suma bastante valor a tu página web en vez de cogerlas de banco de imágenes gratuitas. No obstante, para empezar no es ningún delito que las cojas siempre que sean libres de derechos de Internet. Asegúrate bien, no es bueno empezar cogiendo lo que no es tuyo.

Añade siempre un título, una descripción y un ALT a tu imagen para decirle a Google qué es la imagen que estás utilizando. Acuérdate que la araña de Google no visualiza imágenes, solamente lee texto.

Adapta tu página web a dispositivos móviles

Con solamente investigar un poco en Internet te darás cuenta de la cantidad de informes que indican que la presencia de búsqueda online a través de dispositivos móviles aumenta continuamente frente a la búsqueda por ordenador.

Esto no quiere decir que te centres sólo en los dispositivos móviles, sino que no descuides ninguno de los dos métodos. Hoy en día existen CMS como WordPress que te dejan escoger plantillas gratuitas que son responsive design de forma automática para que tu no tengas que hacer nada, solamente comprobar que se vea correctamente en el móvil.

Comprueba la velocidad de carga de tu web

Si realizas todos los pasos anteriores al pie de la letra pero te olvidas de revisar que la velocidad de carga de tu página web sea correcta seguramente no consigas atraer a ningún cliente. Hay varias herramientas gratuitas con las que comprobar la velocidad de carga, no tienes excusa.

No sobrecargues mucho la web, comprueba el tamaño de tus imágenes y minimiza la carga de CSS y JavaScript. Tú mismo como usuario no soportarás entrar en una página web y ver cómo las imágenes y el texto tardan en aparecer.

No hay mejor crítico que tú mismo.